Trabajo en equipo: Los Pixel en Maltripeo

En la presentación del disco «Cuánto Cuesta» de Los Pixel, realizada en Maracaibo, tuvimos la oportunidad de entrevistar y conocer a estos locos que traen su nuevo material con bastante poder… así empieza la cosa:

M: ¿Cuánto Cuesta?

– Eso depende de qué estamos hablando: ¿hacer el disco?, ¿comprarlo?, ¿escucharlo completo?, ¿hacer rock en Venezuela?, ¿la vida?, ¿la salud?, ¿el amor?
M: ¿Quien es el cerebro y/o lider de Los Pixel?

– La banda se inició como un círculo creativo para hacer música, cada quien aporta lo que tiene y puede aportar, y entre todos sacamos adelante los trabajos. Al final la banda decide qué queda, y que se guarda para otra oportunidad.
M: ¿Hasta cuándo vamos a tener los planetas retrogrados en este país?

– La retrogradación es un fenómeno que produce desfaces en la percepción del tiempo, que a su vez crean retrasos en fluir de las actividades. La retrogradación de Mercurio (la más popular) produce alteraciones en los negocios y las comunicaciones verbales o escritas. Nótese que no hablo de efectos buenos o malos, porque eso varía según el caso y las potencialidades de determinadas situaciones.
M: Dave Grohl dijo una vez que el no pensaba estar con Foo Figthers por mas de 10 años, que no serian Los Rolling Stones y que era un grupo para disfrutarlo un rato y ya… (llevan mas de 15 años). ¿Los Pixel tienen fecha de vencimiento?

– No lo sabemos, ¡la música que hacemos es para que dure muchos años!, y mientras existan al menos dos pixeles, existirá el grupo, dado que la vida opera básicamente a través del sistema binario. El resto depende de las circunstancias, del país, de la paciencia, la perseverancia y sobre todo, las ganas de hacer buen rock donde sea.

M: ¿En qué se diferencia la menera de componer de Los Pixel a la de Sentimiento Muerto? (si vale, hasta cuándo sentimiento pero en fin… dale)

– La manera de componer es similar en todos los grupos, alguien trae algo y se trabaja, se arregla en grupo, a veces salen cosas producto de jammings, los cuales son reinterpretados, condensados y arreglados de manera que formen un tema o canción.

M: Cuando estuvieron en Maracaibo notamos que cambiaron otra vez de piel o como diríamos aqui «cambiaron el Cuero», ¿a qué se debe este cambio de formación?

– En marzo de 2009, Cesar dejó la banda para dedicarse a asuntos personales, y entro José Paulo De Castro en su lugar, como nuevo bajista. Hacia finales del año pasado, Ismael Baíz se fue a estudiar a Nueva York, y Eduardo Saez (de la banda Electrocirkus) trabaja con nosotros haciendo las suplencias en la batería.

M: ¿Quién es más Rock, Reynaldo Armas, El carrao de Palmarito o Pastor Lopez?

– En mi opinión particular, creo que Pastor López.

M: Pudimos fijarnos también que Pablo utiliza un casco (mezcla entre Nazi-Corredor de autos de los 70-Capitán América) ¿qué significa ese accesorio/símbolo?

– A mi siempre me han atraído los recursos de vestuario, que le den un toque «extra» a la propuesta escénica en vivo. La dirección de arte de este nuevo disco (así como el anterior), es obra del talento del artista Pablo Martínez. El puede dar mejores explicaciones conceptuales acerca del casco, pero en todo caso es un recurso interesante, en tanto que yo siempre he sido motorizado.
M: ¿Cuál ha sido el momento más Maltripeo de la banda? Alguna mala o buena experiencia.

– Es curioso, pero el momento de mayor maltripeo, fue a su vez el más sublime. Me refiero al viaje que hicimos a Mexico, a Cancún, con motivo de los MTV VideoMusicAwardsLA 2005, en el que la banda fue nominada como Mejor artista Nuevo Centro. En esos días quedamos atrapados en medio del huracán «Wilma» de grado 5, pasando roncha que jode, pero a la vez, enfrentando la situación con humor y buena cara.   Fué una experiencia fuerte que nos enseño a ser más » Perseverantes » , a pesar de las dificultades.

http://www.lospixel.com/


Deja un comentario